Reparan megafuga del acueducto El Cuchillo

Agua y Drenaje de Monterrey señaló que desde hace 20 años no veían una fisura de tal magnitud.

Repara Agua y Drenaje la fuga de del acueducto El Cuchillo. Foto: @AyD_ParaTi
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Luego de horas de trabajo, empleados de Agua y Drenaje de Monterrey lograron reparar ayer domingo la fuga que adolecía el acueducto El Cuchillo - Monterrey, derivado de una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Después de un arduo trabajo, las #CuadrillasAyD repararon la fisura del Acueducto El Cuchillo - Monterrey derivada de una falla eléctrica. Se continúan los trabajos para rellenar la excavación y asegurar la tubería. Agradecemos su compresión y solidaridad, seguimos trabajando las 24 horas para enfrentar la crisis de agua que enfrentamos”, escribieron las redes oficiales de AyD.

Las autoridades definieron esta megafuga como un hecho histórico, pues desde hace 20 años no habían visto un desperfecto de tal magnitud que golpeara al servicio de agua en Nuevo León.

Asimismo, reconocieron que la grieta propició a que se perdieran 600 litros de agua por segundo.

“Me dice la gente que tiene años en Agua y Drenaje que nunca se había percibido una fuga de este tamaño en el acueducto de El Cuchillo, del orden de los 600 litros por segundo. Se comenzó a atacar esa problemática desde el día jueves”, declaró ayer Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

Trabajadores sobre la tubería dañada.

Los trabajos de mantenimiento ocasionaron que se detuvieran los equipos de bombeo, cosa que a su vez afectó a por lo menos un 40 por ciento de la población de la Zona Metropolitana.

Por si te interesa: Informará Estado diariamente sobre proyectos para garantizar agua.

Se avisó que las familias de los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y García pasarían un lunes difícil, ya que el suministro iba a ser aun menor que el que se ha ofrecido en las últimas semanas.

Barragán no descartó que esta problemática se extendiera hasta mañana martes, ante la molestia y preocupación de las personas que en los últimos días se han reunido en diferentes avenidas de la metrópoli para hacer sentir su desagrado.