Se incrementa 220% uso de motos en Nuevo León

El desempleo durante la pandemia multiplicó el registro de repartidores en aplicaciones móviles.

El desempleo durante la pandemia multiplicó el registro de repartidores en aplicaciones móviles..Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El incremento en el uso de aplicaciones móviles, el desempleo durante la pandemia de covid-19, la falta de movilidad y el ahorro de gasolina, son factores que en conjunto provocaron un aumento del 220 por ciento en la circulación de motocicletas, en los últimos 7 años.

Datos del Instituto de Control Vehicular indican que en el 2015 se tenía el registro de 45 mil 142 motocicletas y para el 2022, la cifra se disparó a 144 mil 737 unidades.

Sin embargo, el pico más fuerte fue durante la pandemia de covid-19, pasando de 84 mil 141 motos en 2019 a 144 mil 737 en 2022.

“Siempre ha sido un instrumento de transporte de alimentos o transporte de servicios, mensajería, por su rapidez y ahorro de gasolina.

“Esto se vio incrementado en relación con la pandemia porque la gente salía menos y requería mayor cantidad de alimentos a domicilio”, señaló Jorge Alberto Chiu García, secretario general del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

El desempleo durante la pandemia multiplicó el registro de repartidores en aplicaciones móviles.

“Monterrey fue la segunda ciudad en Latinoamérica a la que llegamos y actualmente es uno de los puntos estratégicos más importantes para nosotros.

“Una opción accesible para generar ingresos adicionales que permitan a los repartidores alcanzar metas económicas personales o familiares”, aseguró Arnulfo González, director de Desarrollo de Negocios en DiDi.

Información proporcionada por DiDi Food, indica que en 2019 se tenía un total de mil repartidores y la cifra se disparó a 8 mil para 2022.

Uber tiene el registro de 200 mil conductores y repartidores en el país; mientras que Rappi aumentó su número de socios en un 66% durante el 2020.