Bloquean frente a Central de Autobuses por falta de agua

Los manifestantes colocaron botes y cubetas sobre la avenida para impedir que los automovilistas pudieran avanzar por la avenida Colón.

Vecinos bloquearon la vialidad frente a la central de autobuses de Monterrey.Créditos: Redes Sociales Jose Chavez @wini8612
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Habitantes de Monterrey realzaron un bloqueo sobre la avenida Colón en el Centro de Monterrey, frente a la central de autobuses, debido a la escasez de agua que se presenta en el estado.

La tarde de este martes, vecinos de la colonia Industrial y otras zonas aledañas llevaron a cabo una serie de manifestaciones, en las que colocaron botes, garrafones y cubetas sobre la calle, para impedir el paso de vehículos.

El bloqueo más importante fue el que se registró sobre la avenida Colón y su cruce con Villagrán, en el centro de la ciudad, que ocasionó un retraso en la salida y llegada de autobuses de la central.

De acuerdo con los manifestantes, las afectaciones en su domicilio se han prolongado por 15 días y con la protesta exigen a Agua y Drenaje de Monterrey que se respete el horario establecido para el servicio, que actualmente es de 04:00 a 11:00 horas.

Tras escuchar sus consignas, personal de la dependencia dialogó con los vecinos, quienes disolvieron el contingente y se retiraron del sitio minutos después de iniciar el bloqueo, tras llegar a un acuerdo en el que llevarán 3 pipas a las colonias para abastecer agua.