Presenta PAN iniciativa para enjuiciar al gobernador

Carlos de la Fuente dijo que el objetivo es que Samuel García pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

Busca PAN que gobernador pueda ser enjuiciado. Foto: Marcela Perales.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para homologar el artículo 106 constitucional con el 108 federal, a fin de que el gobernador del estado pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

Acompañado de los diputados Chuy Gómez y Mauro Guerra, el coordinador de la bancada panista Carlos de la Fuente acudió a la Oficialía de Partes del legislativo para entregar el documento.

“Anteriormente, solamente el gobernador podía ser juzgado en casi de traicionar a la patria por delitos grave, temas del orden común, y el federal ya está reformado desde algunos años donde no solamente por traición a la patria, sino también por corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano”.

De la Fuente explicó que, con esta homologación, el ejecutivo estatal podrá ser juzgado e imputado por delitos en los que se juzgaría a todos los ciudadanos.

“El objetivo es que alguien que esté haciendo mal su trabajo también sea sancionado conforme a derecho y para eso lo tiene que mencionar nuestra Carta Magna estatal”.

Carlos de la Fuente presenta la iniciativa. 

Ayer la bancada albiazul presentó una iniciativa para que el ciudadano pueda revocar al mandatario estatal en curso.

Diputados señalaron que en el próximo periodo presentarán más iniciativas a fin de homologar la legislación estatal con la federal.