Ve Conagua lluvias fuertes para Nuevo León este martes

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Habría chubascos este martes en Nuevo León. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las lluvias regresarían al estado de Nuevo León este martes, posiblemente acompañadas con viento fuerte y actividad eléctrica.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en nuestra entidad se prevé lluvias puntuales fuertes en horarios vespertinos; incluso, destacan que vendrían acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones.

En números, los chubascos podrían dejar en Nuevo León un acumulado de entre 25 y 50 milímetros de agua.

Aunado a esto, Conagua pronostica un ambiente vespertino cálido a caluroso en Nuevo León, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la región noreste.

Ayer lunes se hicieron presentes algunas lluvias en ciertas zonas del Estado, sin embargo, estas condiciones no se alargaron más de unos cuantos minutos, por lo que no fue suficiente para sanar un poco la sequía que se vive en Nuevo León.

Conagua y su pronóstico de lluvias en el país. 

Este problema ha traído serias consecuencias a las familias neolonesas, quienes cada vez sufren más los efectos del desabasto de agua en sus casas, donde padecen de la falta de servicio y que, por ende, no pueden bañarse, hacer el aseo y demás.

Por si te interesa: Esperan normalizar hoy servicio en ducto El Cuchillo.

La desesperación ha llevado a las familias a cometer acciones extremas. En Guadalupe, varias personas aprovecharon una fuga para bañarse en la vía pública; en Apodaca, vecinos de la colonia Santa Cecilia llenaron garrafones y cubetas desde los aspersores; en tanto, esta mañana, en la Avenida Rómulo Garza, de San Nicolás, varias personas más hicieron lo propio desde unas jardineras municipales que alimentaban con agua a las plantas.