Carlos de la Fuente tiene propiedades… ¡en Cancún!

El predio está a nombre de ‘Desarrollos Carfu’, empresa cuyo administrador único es Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN en el Congreso de NL.

Carlos de la Fuente no presentó su declaración 3 de 3, como sí lo hicieron otros legisladores.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El diputado Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso del Estado, es propietario de una “súper manzana” en Cancún, Quintana Roo, según revelan documentos del Registro Público de la Propiedad en poder de ABC Noticias.

En el oficio, fechado al 12 de abril del 2021, con el número DCM/1045/2021, se da cuenta de la fusión de dos terrenos, en un solo lote de 2 mil 135.47 metros cuadrados, el cual está ubicado sobre la avenida José López Portillo.

El documento firmado por Carlos Fierros, director de Catastro Municipal, identifica a Carlos de la Fuente como único administrador de Desarrollos Carfu S.A. de C.V., la cual, a su vez, figura como “legítima propietaria en pleno dominio y posesión” del citado predio, cuya fusión quedó asentada ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Benito Juárez, Quintana Roo, con el folio 449133.

El 13 de junio pasado, el gobernador, Samuel García, aseguró que el Gobierno de Nuevo León presentaría una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Anticorrupción, por presunta acumulación de propiedades del legislador panista.

La semana pasada, el propio mandatario estatal, tildó a De la Fuente de “corrupto, facturero y lavador de dinero”, y aseguró que evidenciaría las propiedades del panista en ciudades texanas como Dallas y McAllen.

En respuesta a lo dicho por el mandatario estatal, el líder de la fracción panista, ironizó lo dicho por García, y declaró que, si se probaban las acusaciones en su contra, obsequiaría las supuestas propiedades texanas a su nombre al DIF del estado de Nuevo León.

Si bien no está obligado por ley a hacerlo, Carlos de la Fuente no presentó su declaración 3 de 3, como sí lo hicieron otros legisladores como el también panista Luis Susarrey, según consta en el sitio: nlsincorrupcion.mx/3de3/.

...Pero insiste no poseer casas en Texas

El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, afirmó que ya han pasado cinco días y el Gobernador no ha dado a conocer las supuestas propiedades del albiazul en Texas.

“A mí no me gusta difamar y tristemente, tenemos un Ejecutivo que difama con mal información y pues bueno, lo vimos la semana pasada, mis dos casitas de Lego que compré en el Target, me las hicieron como que tenía propiedades en Texas, pero ya llevo cinco días esperando, porque si me las encuentran, las vamos a donar al DIF", insistió.

"Ya van cinco días de que anunció que iba a sacarme casas en Texas y no las hemos visto", insistió.