Da a luz durante bloqueo de avenida Miguel Alemán

El esposo de la mujer, Juan Mendoza de 23 años, indicó que su pareja comenzó a sentir contracciones, por lo que se dirigieron a tomar un taxi para ir al hospital, pero se tardó en pasar uno y los dolores arreciaron y se adelantó el parto.

Tanto la mamá como el bebé se encuentran bien y fueron llevados al Hospital Materno Infantil.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Mientras se llevaba a cabo un bloqueo de vecinos en la avenida Miguel Alemán una mujer de una colonia cercana al hecho, fue auxiliada por elementos de la policía de Guadalupe, quienes la ayudaron a dar a luz a una niña al mundo en plena vía pública, en la colonia Villa de San Miguel. 

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos la noche de este miércoles, cuando los oficiales que realizaban su patrullaje, recibieron el reporte de una mujer que se dirigía al hospital de urgencia y ya no alcanzó a llegar, por lo que estaba dando a luz en la vía pública. 

Fue en el cruce de las calles De la Zanja y De la Pilastra que la mujer ya estaba en trabajo de parto, por lo que los oficiales  Berenice Luján, y Wenceslao Hernández, auxiliaron a la madre, Imelda de la Cruz Osorio de 25 años de edad. 

Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mamá y su bebé, quienes mencionaron que se encontraban en buen estado de salud y trasladaron a ambas al hospital Materno Infantil.