Jesuita asesinado celebró en Monterrey sus 50 años de sacerdote

Javier Campos nació en la Ciudad de México, pero su niñez y adolescencia la vivió en Monterrey.

Javier Campos Morales fue asesinado el lunes en Chihuahua.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Javier Campos Morales, uno de los padres asesinados el lunes en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, celebró el pasado 17 de junio su 50 Aniversario Sacerdotal en Monterrey.

La celebración se llevó a cabo en la parroquia de San Juan Bautista De La Salle.

Ahí también se festejó el fin de cursos de la agrupación Esposas Cristianas, Institución Laical Femenina, de  Apostolado y Espiritualidad Cristiana, dedicada a evangelizar a la mujer en el Sacramento del Matrimonio.

El pasado lunes dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados al interior de una iglesia de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

El informe de la Fiscalía General del Estado señala que la agresión ocurrió a las 6:00 p.m., luego de que un hombre, que era perseguido por un par más que iban armados, lograra refugiarse en la parroquia con ayuda de los religiosos, quienes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora.

Mientras uno de los individuos disparó contra el hombre al cual perseguían, el otro lo hizo contra los dos sacerdotes, quienes perdieron la vida en el recinto.

Tras conocer la noticia, la cuenta de Jesuitas México expresó su dolor por el doble crimen.

Los dos sacerdotes asesinados en Chihuahua. Foto: Especial

“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, agregaron.

¿Quién  era Javier Campos Morales?

La madre del sacerdote es la señora Josefina Morales de Campos,  quien fundó la Agrupación de Esposas Cristianas, en el año de 1943.

El 1º. de Octubre de 1974, el Excmo. Señor Don Alfonso Espino y Silva, otorgó el Decreto de Aprobación Diocesana, quedando la Sede en la Ciudad de Monterrey, N.L.

El padre Javier Campos nació el 13 de febrero de 1943 en la Ciudad de México, pero su niñez y adolescencia la vivió en Monterrey.