Visita Samuel García el C5 y supervisa operaciones

El gobernador realizó su recorrido acompañado por Aldo Fasci, secretario de Seguridad.

Supervisa Samuel García trabajos en el C5.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El gobernador Samuel García visitó este miércoles el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), ubicado en la zona Sur de la ciudad de Monterrey.

En compañía del secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, el mandatario estatal siguió de cerca el trabajo coordinado que se realiza con los C-4 municipales.

El emecista también hizo acto de presencia en la zona de emergencias 9-1-1, que en coordinación con los municipios, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el Centro Regulador de Urgencias Médicas acuden al llamado de las personas.  

Samuel García y Aldo Fasci recorren el C5.

García Sepúlveda fue informado que el C5 recibe diariamente más de 10 mil llamadas de parte de ciudadanos.

De acuerdo con información del Estado, el C5 de Nuevo León cuenta con el VideoWall más grande de los Centros de Comando en el país.

Se trata de un sistema de visualización que está diseñado para integrar las aplicaciones de seguridad que actualmente tiene Nuevo León.

Samuel vs. PAN

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que ‘mucho ayuda el que no estorba’ sobre el tema de la crisis hídrica y calificó como una “sonsera” la iniciativa que presentó el PAN para que se pueda aplicar la Revocación de Mandato en la actual administración.

En una entrevista, tras la presentación del programa Ruta de vivienda “Hogar Nuevo Hogar”, el mandatario estatal descalificó esta propuesta presentada en el Congreso que busca la modificación de la Constitución estatal y de la Ley de Participación Ciudadana.

“Estamos todos los días desde las 3:00 de la mañana en el tema del agua, entonces yo creo que es justo decir que mucho ayuda el que no estorba, si no van a ayudar en el tema del agua hoy, todo lo que hagan es secundario, nadie los pela”, indicó.

Este lunes, diputados del PAN presentaron una iniciativa para reformar  la Constitución del Estado, así como a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, esto porque lo contenido en el decreto expedido en diciembre del 2021  entrará en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, por lo que no serían aplicable  al actual gobernador.