Covid: Nuevo León supera el medio millón de casos acumulados

La cifra se alcanzó luego de que ayer miércoles se registraran dos mil 237 nuevos contagios en la entidad.

Nuevo León supera los 500 mil casos acumulados de covid. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que, con la nueva actualización de las cifras de Covid-19, el estado superó el medio millón de contagios desde el inicio de la pandemia.

Durante la rueda de prensa Nuevo León informa, la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín informó haber contabilizado dos mil 237 nuevos casos tan solo ayer miércoles 22 de junio.

La nueva actualización deja las cifras en más de 501 mil casos acumulados desde que se registró la primera infección en la entidad el 11 de marzo de 2020.

Hace más de 2 años, se detectó el primer paciente con el virus en Nuevo León, un hombre de 57 años que en días previos viajó por Europa, continente donde la pandemia se expandía rápidamente en ese momento.

Alma Rosa Marroquín en la conferencia de prensa de Salud. 

Nuevo León se ubica como el tercer estado con más contagios de covid, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Nacional, que reporta menos infecciones que las estatales.

La entidad es solo por la Ciudad de México y el Estado de México.

El último reporte de covid a nivel nacional indica que en el país se han registrado 9 millones 906 mil 953 contagios y 325 mil 487 fallecimientos.