Lluvias dan a Cerro Prieto hasta 4 millones de metros cúbicos de agua

Juan Ignacio Barragán aclaró que esto no llenará dicha presa, pero sí prolongará su vida útil.

Estima Agua y Drenaje que Cerro Prieto recibió hasta 4 millones de metros cúbicos de agua. Foto: Jesús Vargas.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las lluvias registradas en las últimas horas en la región citrícola de Nuevo León han dejado un saldo positivo en la presa Cerro Prieto, una de las más afectadas por la sequía.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que aún falta sumar los escurrimientos que seguirán llegando en las próximas horas.

“Tenemos la información que de manera muy puntual sobre la presa Cerro Prieto, precipitaron alrededor de 90 milímetros, es una lluvia muy importante.

“Si bien no va a llenar la presa, pero nos va a permitir prolongar la vida útil de la presa”, explicó.

La estimación final podría darse hoy por la tarde, una vez que, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, se revise la afluencia de los ríos y arroyos que desembocan en este vaso ubicado en el municipio de Linares.

“Las estimaciones que hemos estado realizando de una manera muy preliminar pueden oscilar entre los dos y los cuatro millones de metros cúbicos que se pudieron haber captado”, puntualizó Barragán.

“La cifra definitiva no se tendrá hasta el transcurso del día de hoy cuando se revisen los arroyos, qué tanto caudal llevan”.

En los últimos días la paraestatal inició la estimulación de lluvias que ha ocasionado precipitaciones en la zona sur de la entidad.

Por si te interesa: Crisis de agua en Monterrey llega a Los Ángeles Times.

Durante esta tarde el pronóstico de nubosidad es favorable y aunque se interrumpirá durante el fin de semana, se estima que continúe la siguiente.