Niega AyD que colonias tengan 15 días sin agua

Juan Ignacio Barragán dijo que en zonas de Guadalupe hay baja presión y eso puede confundir a los habitantes.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, en una rueda de prensa.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a que ciudadanos han asegurado en protestas que llegan a pasar hasta dos semanas sin el servicio, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que esta situación solo se ha dado en García y Escobedo, pero no en Guadalupe o Monterrey.

En rueda de prensa desde las instalaciones de la dependencia, el funcionario dijo que los vecinos de las zonas pueden estar confundidos y que todo se deba a la baja presión, que en ocasiones solamente ‘sale un hilito’.

"Los reportes que nosotros tenemos nos hablan de que no ha habido zonas que hayan tenido esta problemática de manera permanente durante 15 días, salvo en el municipio de García y en Escobedo.

 

"Acá en el municipio de Guadalupe, los reportes no coinciden con esa estimación, sí hemos tenido problemas de baja presión, entonces a veces se confunde una cosa con la otra, la presión es muy baja, sale u hilito de agua y la gente dice ‘no hay agua’", comentó.

Barragán dijo que en la zona en especifico se hicieron modificaciones a los tanques, para que regulara la presión y que la gente pueda tener un mejor servicio.

Las declaraciones del funcionario se dan luego que por varios días en la ciudad se han realizado numerosos bloqueos en algunas de las vialidades más importantes de la ciudad.

Desde semanas atrás, vecinos de distintas zonas afectadas se han manifestado en avenidas como Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán.