Pide Mijes equidad en estrategia de distribución de agua

El edil, Andrés Mijes, explicó, son cerca de 200 colonias las que tienen afectaciones por la falta de agua y que llegan a durar los cortes hasta siete días.

El alcalde de Escobedo pidió que se tomen en cuenta a los municipios que tienen mayor necesidad del servicio de agua.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Al asegurar que la mitad de las colonias tienen problemas  por falta de agua, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, pidió que Agua y Drenaje de Monterrey considere las desventajas de algunos municipios que los convierten en los más afectados.

“La verdad es que estamos mal, yo siempre he pugnado por una estrategia que trate con equidad a los municipios que tenemos más problemas, o sea Escobedo, San Nicolás, la parte norte, García, la parte norte y nor-poniente que somos los más afectados por la pendiente que hay”.

“Esa situación tiene que hacer que abra los ojos Agua y Drenaje de que no puede tratarnos igual a los desiguales”.

Para el caso de Escobedo, explicó, son cerca de 200 colonias las que tienen afectaciones por la falta de agua y que llegan a durar los cortes hasta 7 días.

El problema, dijo, es por la situación geográfica de la pendiente que tiene el municipio, lo que dificulta el bombeo de agua desde la estación de San Roque.

Mijes señaló que no considera que exista un manejo político desde el gobierno del estado en el manejo del agua del área metropolitana.

“Dudo que el gobernador le dé un manejo político al agua, cometería un grave error, el tema es verdaderamente de una situación de crisis hídrica y si le empieza a dar un manejo político se va a volver una crisis política”.

De tornarse en un problema político, destacó, sería el mismo gobierno del estado el más afectado.