Monterrey.- La crisis de agua que se viven en Nuevo León trascendió las fronteras y en Texas comenzaron a convocar a la ciudadanía para aportar, en lo medida de lo posible, a la donación de agua para llevarla a las zonas más afectadas del estado.
Debido a la sequía, en algunos puntos de la ciudad los habitantes no pueden acceder a agua en sus llaves e incluso el agua embotellada ha comenzad a escasear y ser limitada en los negocios.
Ante esto, se publicó en el grupo de Facebook “Monterrey-McAllen/ McAllen-Monterrey”, un desplegado en el que se invita a la ciudadanía a donar agua y se subraya la importancia que la Sultana del Norte tiene para la economía del Valle de Texas.
“Nuevo León nos necesita. Estaremos aceptando todo tipo de donaciones de agua. Millones de personas la necesitan”, se lee en el poster publicado para invitar a la colaboración.
En el afiche se lee que las personas que busquen donar agua embotellada pueden llevar el producto todos los días al Mission Event Center, ubicado en Mission, Texas.
Pueden acudir a dejar su donación todos los días en un horario de 9:00 a 05:00 horas.