Sequía en Nuevo León: Bloquean avenida López Mateos por falta de agua

Las manifestaciones por el desabasto de agua que se vive en el estado, continuaron en diferentes puntos del área metropolitana.

Ciudadanos bloquean la avenida Adolfo López Mateos..Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos de colonias cercanas a la avenida López Mateos se congregaron para bloquear la vialidad, debido al desabasto de agua que se vive en el municipio de Apodaca.

El contingente de ciudadanos convocó a la manifestación a la altura de la empresa Prolec, donde impidieron el paso de automovilistas por esa vialidad.

Los habitantes del sector aseguraron que han pasado varios días sin el servicio de agua potable en su casa.

Anteriormente, ya se había bloqueado la vialidad en ambos sentidos de la avenida Garza Sada, hasta en dos ocasiones, en Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán, por la sequía que atraviesa el estado.

En esas situaciones, la multitud fue disipada al arribar pipas cargadas con el vital líquido, aunque los ciudadanos exigieron que el agua volviera a sus domicilios.

Las manifestaciones también se dieron ayer, cuando un grupo de vecinos de la zona de La Fe se manifestó en avenida Miguel Alemán, en Guadalupe.

No se concreta bloqueo en avenida Revolución

La inconformidad de los ciudadanos no se militó al bloqueo de López Mateos, pues a la misma hora se convoco a una manifestación sobre la Avenida Revolución

Sin embargo, esta no fue concretada, pues a la llegada de los primeros manifestantes personal de Agua y Drenaje comentó que una pipa cargada de agua ya estaba en camino.

Personal de Agua y Drenaje dialoga con manifestantes. Foto: Luis Mendoza/ ABC Noticias

Niega AyD que colonias tengan 15 días sin agua

Pese a que ciudadanos han asegurado en protestas que llegan a pasar hasta dos semanas sin el servicio, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, negó que esto se haya presentado por tantos días.

"Los reportes que nosotros tenemos nos hablan de que no ha habido zonas que hayan tenido esta problemática de manera permanente durante 15 días, salvo en el municipio de García y en Escobedo.

"Acá en el municipio de Guadalupe, los reportes no coinciden con esa estimación, sí hemos tenido problemas de baja presión, entonces a veces se confunde una cosa con la otra, la presión es muy baja, sale u hilito de agua y la gente dice ‘no hay agua’", comentó.