Alargará Estado suministro de agua hasta las 3:00 pm

Samuel García y Juan Ignacio Barragán dieron a conocer que un tres por ciento de las colonias de la Zona Metropolitana no tiene agua.

Suministro de agua será alargado hasta las 3:00 pm. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - En la conferencia de prensa, Nuevo León Informa, se mencionó que cerca de la mitad del área metropolitana podrá tener agua hasta las 3:00 p.m.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que se están manejando presiones que permitan llevar agua a toda la ciudad por lo que algunos sitios pueden percibir presión baja.

“Entendemos que hay algunas personas que no se sienten conformes con el suministro porque no les llega suficiente presión, pero el agua sí la hay”, dijo.

Para las próximas semanas, se informó, se podrán tener nuevas precipitaciones, lo que podría mejorar la condición de sequía en el Estado y durante este viernes, se espera que se reduzca hasta a un dos por ciento el número de colonias sin agua.

Tres por ciento de colonias siguen sin agua

Un tres por ciento de las colonias del área metropolitana continúan sin agua, informó este viernes el gobernador Samuel García.

Este número significa una reducción lograda gracias a las lluvias que se presentaron en los últimos días en la zona citrícola, por la detección de tomas ilegales de agua y acciones como el bombardeo de nubes.

“Quiero decirles a todo Nuevo León que gracias a la lluvia, tuvimos dos buenas lluvias martes y miércoles, sobre todo donde más nos interesa que es en la cuenca de Linares y en la Cuenca de Santiago,  eso aunado al bombardeo que fue muy efectivo”, dijo el emecista.

Samuel García en rueda de prensa.

“Cerro Prieto era una presa ya muerta, estaba seca, 96 milímetros de lluvia, tres horas intensas, de esa acción nos permitió que de mil litros que mandaba a la Ciudad suba hasta 2.5 o 3 mil litros”, reveló.

Además, se detalló que en la presa Cerro Prieto ingresaron 3.5 millones de metros cúbicos de agua por lo que se permitió subir la extracción de mil hasta los 3 mil litros por segundo.

Por si te interesa: Reventamos 30 ranchos con pozos ilegales de agua: Samuel García.

Ahí, se dijo, se tiene garantizada la extracción de agua hasta el próximo 16 de julio.