Se bañan en Santa Lucía por falta de agua

Aproximadamente una veintena de personas se metieron al canal del Paseo Santa Lucía en protesta por la falta de agua en la entidad.

Al menos una veintena de personas se metieron al interior del canal del Paseo Santa Lucía.Créditos: Luis Mendoza/Mariana Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- SLa desesperación de permanecer sin agua en sus domicilios llevó a familias completas y grupos de
jóvenes a manifestarse con un “baño masivo” en el Paseo Santa Lucía.

El inicio del atractivo turístico se convirtió en regadera comunitaria la tarde del 24 de junio, frente a los ojos de paseantes que disfrutaban de una merienda, las personas llegaron y se aventaron al agua a manera de protesta.

Después de darse el chapuzón, el señor Fernando, vecino al oriente del estado, reclamó que no se respete el horario de “Agua para todos” implementado por Agua y Drenaje de Monterrey.

“La intención es manifestarnos como ciudadanía por el tema del desabasto de agua y por la inequidad del reparto de agua”, dijo.

“Yo vivo en San Nicolás en la colonia Hacienda Los Morales y es una colonia que desde hace mucho tenemos este problema de baja presión lo cual se ha agravado más… En realidad, no se ha cumplido, al principio no estaba muy de acuerdo porque era destinarle las horas del descanso a recolectar agua y como quiera no ha funcionado”, agregó en entrevista para ABC Noticias.

En los escalones de la Macroplaza que conectan con el Museo de Historia Mexicana se encontraba sentado el señor José Luis, acompañado de su esposa y sus hijos, con la intención de que las autoridades escuchen hasta qué instancias llegan para conseguir agua.

“Vinimos a apoyar la petición que vimos en Facebook del ‘chapuzón masivo’… estuvo (la colonia Independencia) ahorita viene y se va. Estuvimos desde el viernes sin agua, hasta el miércoles sin agua.

Nada más han puesto tinacos y los han llenado algunas veces, pero el abasto no es suficiente”, reiteró.


Aún y cuando elementos de Fuerza Civil se acercaron al grupo de jóvenes y niños tratando de convencerles de que no lo hicieran, aproximadamente una veintena de personas se aventó al canal. 

Durante varios minutos los jóvenes permanecieron en el interior del canal como si se tratará de una alberca; además del personal de Fuerza Civil, que solamente hizo labor de convencimiento, también se dieron cita en el lugar elementos de Protección Civil, esto por si alguno de los asistentes se encontraba en riesgo.

LANCHAS CORTAN RECORRIDO
Las lanchas que ofrecen el recorrido turístico por el Paseo Santa Lucía vieron interrumpido su camino, así indicó personal operador del transporte acuático a ABC Noticias.

Ante la protesta de los ciudadanos en el lugar donde ascienden y descienden a las personas que buscan el recorrido, tuvieron que detenerse metros antes.

“¿Les dieron la instrucción de bajarlos aquí?”, se les preguntó. “Sí, por motivo de que allá está ocupado”, confirmó el operador.

Al terminar unos 500 metros antes su Paseo, los operadores de las lanchas volvían con la unidad al punto del Parque Fundidora.