Prevé Conagua lunes de chubascos para Nuevo León

Esta semana se vislumbran cambios meteorológicos para nuestra entidad, ya que hay una importante probabilidad de lluvia.

Habría chubascos para Nuevo León este lunes. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Todo parece indican que esta semana será de cambios importantes para Nuevo León, hablando desde la perspectiva climatológica, ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existen intervalos de chubascos que se harán sentir en gran parte de estos últimos días del mes de junio.

Esto, como consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República, y que además entrará en interacción con la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

Otro factor que se tomó a consideración es una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que coadyuvará a la generación no solo de chubascos, sino de lluvias puntuales fuertes en otros estados de la república.

¿Qué espera Nuevo León?

De acuerdo a los pronósticos, sería intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, mismo caso para las entidades de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la tarde se espera también rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, fenómeno que también sacudirá a Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias en territorio neolonés serían una continuidad de lo que se vivió anoche en algunos municipios de la periferia y de la zona citrícola, en donde logró caer una gran cantidad de lluvia, pero por un periodo de tiempo corto.

La mayor cantidad de lluvia se concentró en los municipios de Montemorelos, Linares y General Terán, quienes han reunido varios días lluviosos a lo largo de estas últimas semanas, y que, por supuesto, ayudan un poco a la sequía que se vive en todo el estado, que, por cierto, está sufriendo una fuerte crisis hídrica.

Sistemas meteorológicos en el país.