Proponen diputados de MC priorizar consumo humano del agua

Los legisladores buscan que Nuevo León implemente un sistema eficiente y funcional de infraestructura y tecnología para garantizar el derecho al agua.

Gaona y MC lanzan iniciativa en pro del consumo humano del agua. Foto: Eduardo Gaona.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, busca modificar la Constitución del estado a fin de priorizar el consumo humano del agua por encima de las actividades económicas.

La propuesta será presentada mediante una iniciativa de la ley en la que se pretende que el estado implemente un sistema eficiente y funcional en materia de infraestructura y tecnología para garantizar el derecho al vital líquido.

“Por ser un derecho humano, el acceso al agua debe tratarse fundamentalmente como un bien social y cultural, y no solo como un bien económico.

“El uso doméstico del agua se debe priorizar por encima de cualquier otro uso”, comentó Gaona.

La iniciativa del legislador plantea que el estado y los municipios elaboren estrategias con un enfoque de aprovechamiento sustentable en el uso de los recursos naturales.

Por si te interesa: Crisis de agua más fuerte está en el Sur de Monterrey: AyD

“Es decir, que los proyectos de obra pública sean integrales y sustentables para aprovechar los recursos naturales y para proteger el medio ambiente para proteger la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones, por ejemplo, la del agua” mencionó el legislador en un comunicado.

Con esta iniciativa se busca que las actividades económicas de Nuevo León deberán privilegiar la justicia ambiental para satisfacer las necesidades del agua para el uso personal y doméstico.