Red Nacional de Consejos Ciudadanos reconoce a alcalde de Santiago

David de la Peña hizo de su municipio el primero en instalar un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública e integrarlo a la mencionada plataforma.

David de la Peña es reconocido por la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. – La Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México hizo un reconocimiento a David de la Peña, alcalde de Santiago, Nuevo León, por su impulso a la participación ciudadana, esto luego de haber instalado su Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, mismo que además integró a dicha plataforma. 

El presidente del organismo, Rafael Gerardo Rueda, fue el encargado de otorgar el diploma al munícipe, así como también de tomar protesta a los diez integrantes ciudadanos del Consejo Municipal.

En el evento, de la Peña hizo un reconocimiento a la Red, “por impulsar la consolidación de la democracia mexicana como un verdadero ejercicio del poder del pueblo”.

Además, reconoció el compromiso social de los nuevos consejeros al colaborar con la Administración 2021-2024 en la búsqueda de mejorar el ámbito de la seguridad.

“Nos enorgullece que un municipio se sume a esto; quiero decirle que es el primer alcalde con el que vamos a firmar que su Consejo se una a la red y de veras, es un orgullo”, destacó Rafael Gerardo Rueda.

Ana María Esquivel Hernández, presidenta ejecutiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, José Humberto Almaguer, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Santiago, funcionarios municipales, regidores y síndicos estuvieron presentes en esta ceremonia.

Toma de protesta.