Multará Estado a transportistas por tarifazo ilegal

El monto máximo que pagaría el empresario rozaría los 50 mil pesos; si reincide, su ruta se verá suspendida.

Transportistas serán multados por tarifazo. Foto: Maguelsy Caballero.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Luego de conocer cómo una gran cantidad de rutas urbanas de Nuevo León habían aplicado este miércoles un tarifazo sorpresa a los usuarios, autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad notificaron haber desplegado un operativo para verificar que las unidades estén respetando las tarifas autorizadas, es decir, las de 12 pesos, o de lo contrario, les aplicarán multas que oscilarán entre los 9 mil 622 a los 48 mil 110 pesos.

“No está autorizado ningún incremento en la tarifa del transporte urbano, como lo aplicaron de manera unilateral los concesionarios de las rutas de transporte del área metropolitana”, remarcó el Estado.

En caso de que un transportista resulte multado y reincida en la falta, el Instituto tendrá la potestad de suspender la ruta en cuestión.

“Se retirarán de circulación las unidades de cualquier ruta que no acate la tarifa autorizada”, confirmaron.

Usuarios del transporte público en Nuevo León.

El Gobierno del Estado reveló que los empresarios de transporte solicitaron igualar la tarifa con la de Rutas Express a 15 pesos en la 5ª. Sesión de la Comisión de Tarifa de este instituto realizada ayer, sin embargo, esto no les fue autorizado.

Por si te interesa: ¿Qué rutas de NL aumentaron su tarifa de 12 a 15 pesos?

“Incrementar esa tarifa es ilegal y se hace un llamado a los concesionarios y permisionarios a respetar la tarifa actual de 12 pesos”, advirtieron las autoridades, quienes recordaron que necesitan el aval del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y del Gobernador para dar luz verde a la solicitud.

Líneas de reporte a camiones que aplicaron tarifazo

El Instituto de Movilidad habilitó una línea telefónica y un WhatsApp para reportar el cobro ilegal en las rutas urbanas:

  • WhatsApp: 81 1003 9374
  • Teléfono 8120207833