PAN propone memorial dedicado a policías fallecidos en Nuevo León

La dirigencia del partido en Monterrey exhortó al Gobierno del Estado a crear el memorial en la Explanada de los Héroes, en memoria de elementos caídos de distintas corporaciones.

El homenaje realizado a los elementos de Fuerza Civil caídos en combate.Créditos: Jesús Vargas
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para honrar a todos los policías que han fallecido en cumplimiento de su deber, la Dirigencia del PAN de Monterrey propuso que en la Explanada de los Héroes se instaure un memorial dedicado a los elementos caídos.

La propuesta llega después de las recientes muertes de seis elementos de Fuerza Civil en una emboscada en el municipio de Anáhuac, por parte de la delincuencia organizada.

“Como sociedad estamos muy dolidos por lo que pasó a esos seis héroes y por desgracia sabemos que por su labor están expuestos a ese tipo de situaciones y está latente el riesgo de que pierdan la vida al cumplir con su deber.

 

“Yo creo que ante este hecho y como una manera de honrar a todos los elementos policíacos que han perdido la vida, es que le hacemos un respetuoso llamado al Gobierno del Estado para que se edifique en la Explanada de los Héroes un memorial en honor a los elementos caídos de las distintas corporaciones de policía de Nuevo León”, expresó Policarpo Flores, del PAN Monterrey.

Añadió que en muchas ciudades de México y del extranjero existen memoriales que honran la vida de elementos policíacos, por lo cual la idea de construir uno similar en la ciudad.

El dirigente panista municipal, confió en que el Gobernador Samuel García apoye su propuesta, y que de esta manera en Nuevo León se reconozcan como héroes a todos los elementos policíacos.

Homenajearon a los elementos de Fuerza Civil fallecidos en Anáhuac

Un homenaje a los policías asesinados durante una emboscada el pasado 26 de junio, se realizó el martes en el campo policial 1 en el municipio de Escobedo.

Al lugar acudieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García y  Aldo Fasci, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. El homenaje, de acuerdo a los primeros informes, se lleva a cabo a puerta cerrada.

Los  seis elementos de Fuerza Civil fueron ejecutados tras una emboscada fabricada por un comando armado en la carretera a Colombia en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

En el lugar se localizaron dos camionetas blindadas, que dejaron los delincuentes abandonados, así como también una gran cantidad de cartuchos percutidos sobre la carpeta asfáltica.