Premian a 'Detectives Ambientales' de San Nicolás

Un total de seis niños fueron premiados gracias a dibujos donde reflejan los problemas ambientales que hay en México.

Foto: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante la mañana del pasado martes en la primaria Eugenio Garza Sada en el municipio de San Nicolás, se llevó a cabo la premiación del programa Detectives Ambientales que lleva en conjunto este municipio y Red Ambiental, la empresa de gestión de residuos.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo; la Directora del plantel, Mayela Cantú; el Director de Educación, Sergio Galaviz y por parte de Red Ambiental el Gerente de Operaciones Domiciliarias David Garate y el Director de Relaciones Institucionales Jorge Guzmán.

En el programa participaron 145 niños y seis fueron premiados gracias a dibujos donde reflejan los problemas ambientales que hay en México y como se verían las ciudades más limpias. Su ingenio les hizo obtener una bicicleta, una mochila y materiales escolares.

Foto: Cortesía

Detectives Ambientales es un programa de responsabilidad social de la empresa Red Ambiental que trabaja en conjunto con la Dirección de Educación del municipio de San Nicolás, en él se busca concientizar a niños de escuelas primarias de la importancia de reciclar materiales como cartón, aluminio o plástico, además de aprender a separar los residuos.

También tienen actividades como plantar árboles en sus escuelas y conocer los procesos de recolección de residuos y sus tratamientos.

Foto: Cortesía

El Alcalde Daniel Carrillo, se dijo muy contento de este tipo de programas los cuales además de llenar de conocimiento a los niños, hacen que esta información llegue a los padres y también ayuden a cuidar el medio ambiente.

“Estoy bien agradecido con la escuela por recibir este programa de concientización, la verdad se dice fácil, pero son ya años de compromiso social y como siempre en cada escuela a la que vamos se deja un grato sabor de boca.

“Muchas felicidades a todos los ganadores, recuerden poner en práctica todo lo que han aprendido y mantengan limpias sus escuelas y sus casas”, dijo el alcalde durante el evento.