Aerus: Conoce la nueva aerolínea con base en Monterrey

En un principio se operará con tres aviones, pero la meta es llegar a 14 aeronaves a finales de 2025.

Avión. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Recientemente, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó una concesión de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a la aerolínea Aerus, que tendrá base en Monterrey, y que espera iniciar vuelos a partir del primer trimestre del año 2023.

El director general de la compañía, Javier Herrera, reveló a El Financiero una serie de datos a tomar en cuenta, por ejemplo, que los vuelos serán de corto alcance y regionales.

Además, operarán con aviones Cessna del modelo SkyCourier, los cuales tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros.

En el entendido que la base de operación de Aerus será en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, vale mencionar que las aeronaves partirían rumbo a Coahuila y Tamaulipas, esto dentro de territorio nacional, mientras que en vuelos transfronterizos serán las regiones del centro y sur de Texas quienes reciban la llegada de estos aviones, al menos en su primera etapa de operaciones.

Aerus iniciará sus trabajos con tres aeronaves, pero su plan es aumentar su flota a 14 aviones a finales de 2025.

Logo de Aerus.

Si bien es cierto todo comenzará desde tierras regias, Aerus tiene la intención de expandir sus puntos de conexión a regiones como el corredor del Golfo, Baja California Sur, Sonora, Centroamérica. 

Javier Herrera García mencionó además que la flota de aeronaves de la cual dispondrán, será sustentable, ya que pretenden reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para el año 2030.