'Aporten información como testigos protegidos', dice papá de Debanhi

Entre lágrimas, Mario Escobar pidió a las personas no tener miedo y acudir a la Fiscalía para aportar información que pueda ayudar a esclarecer el caso de su hija.

Mario Escobar lloró al recordar a su hija.Créditos: Youtube Mario Escobar
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Entre lágrimas, el padre de Debanhi Escobar pidió que se pongan en sus zapatos y den información que pueda ayudar a esclarecer el caso de su hija.

Fue a través de su canal de YouTube, que Mario Escobar dio a conocer más detalles de la próxima exhumación de la joven de 18 años.

"Queremos la verdad, queremos justicia, que se pongan en los zapatos de nosotros.

"Ayúdenos, aporten información como testigos protegidos, acudan a la Fiscalía, díganos la verdad  y si no es así, vamos a tratar de seguir buscando la verdad nosotros, pero recuerden que pueden ser uno de ustedes", señaló el hombre.

Mario Escobar también pidió de favor que las personas que deseen compartirle cualquier detalle que ayude a esclarecer el caso de su hija, sea verdadero y que no tenga miedo.

"Si saben algo lo digan, y aporten datos para encontrar la verdad, pero que sea cierto lo que me van a decir para terminar bien y creer que todavía se puede creer en toda esa gente", señaló.

El padre de Debanhi dijo que le han estado llegando mensajes a su celular sobre lo que pudo pasar con su hija.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará este jueves al Poder Judicial el permiso para realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años de edad que el pasado 21 de abril fue encontrada muerta al fondo de una cisterna situada en el terreno del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo.

Esto fue confirmado por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, quien destacó que la extracción del cadáver podría darse en las próximas horas o días, a fin de descubrir cuál fue el motivo por el cual Escobar Bazaldúa perdió la vida.

El funcionario reveló, además, que mantienen pleno contacto con el señor Mario y la Señora Dolores, padres de Debanhi.