Buscan transportistas de otros estados para que den servicio en NL

El director del Instituto de Movilidad explicó que los empresarios que busquen participar, deben aceptar las condiciones que el Gobierno Estatal estableció.

Ayer transportistas de NL subieron la tarifa de manera ilegal.Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León lanzó una licitación para que transportistas de otras entidades del país puedan participar para ofrecer el servicio de transporte público, ante el rechazo de incentivos de los concesionarios locales.

El titular de la dependencia estatal, Hernán Villarreal, señaló que los transportistas no aceptaron incentivos como el cobro de 2 pesos por kilómetro recorrido.

“El Instituto de Movilidad va a lanzar una licitación abierta a todos los transportistas del país que quieran prestar el servicio del transporte, sin necesidad y sin ninguna ventaja para los transportistas actuales que prestan el servicio”, dijo Villarreal.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez explicó que los empresarios que busquen participar, deben aceptar las condiciones que el Gobierno Estatal estableció.

“Esta licitación que estoy lanzando es a efecto de invitar a todos los transportistas del país a que vengan a querer participar en la prestación del servicio bajo las modalidades que el Gobierno del Estado exige y requiere, tipo de unidades, tipo de servicio, condiciones fisicomecánicas y demás.

“Estamos invitando a los grandes grupos de México, de Guadalajara, del Bajío, del Sureste, a que vengan a participar en esta nueva licitación”, comentó el funcionario estatal.

Aplican rutas tarifazo y se ganan multas

Usuarios del transporte urbano vivieron ayer un “tarifazo sorpresa” aplicado por rutas de al menos seis empresas, pese a que dicha alza no estaba aprobada por la autoridad.

Tras las denuncias en redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León anunció que el incremento de 12 a 15 pesos para el pago en efectivo era iregular y procedió al retiro de unidades y aplicación de multas.

Hasta el cierre de esta edición, se informó que se aplicaron 280 multas a 17 rutas de las siguientes empresas: Líneas Urbanas del Norte, Transportes Progreso, Rutas Periféricas de Escobedo, Noreste Unión de Permisionarios, Grupo Terrestre Ayma y Transportes Urbanos del Sur.

El titular de Movilidad, Hernán Villarreal, señaló que la multa económica asciende a 300 UMAS, que equivalen a 28 mil 866 pesos.