Albergará Museo Metropolitano exposición del artista JACH

La exposición ‘God Undecipbered’ será exhibida entre el 9 de junio y el 15 de julio, mostrará 25 obras originales y será con entrada libre.

Fotografía de una de las obras del artista JACH.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este jueves 9 de junio se inaugurará la exposición de arte “God Undecipbered” (Dios Indecifrado) del artista JACH, en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Con el uso del arte gráfico como su vehículo, JACH ofrece su visión sobre las grandes problematicas de la humanidad, que el público regiomontano podrá disfrutar esta misma semana, con entrada libre y permanecerá en exhibición hasta el 15 de julio.

El espacio cultural, ubicado en el centro de Monterrey, mostrará 25 obras originales del artista en formato único.

La inauguración se celebrará en los bajos del Museo Metropolitano, donde el artista ofrecerá una charla, para posteriormente continuar con un recorrido abierto al público y un coctél.

“Mi obra se caracteriza por el uso de tipografías y mensajes que apelan a la reflexión sobre el estado de la civilización actual. En este caso exhibiremos obras que ahondan y reflexionan sobre la relación entre el ser humano y Dios… el constante deseo de encontrar a la deidad a través de la tecnología y la figura paterna”, comentó el autor, que presenta su primera exposición individual.

JACH es un artista a y diseñador gráfico nacido en México en 1974. Su educación en artes visuales comenzó en Estados Unidos y continuó a lo largo de su vida como diseñador autodidacta; ha producido más de mil piezas de diseño, incluyendo periódicos, suplementos, revistas, libros, apps, páginas web y muebles.

Ha sido el director creativo y fundador de publicaciones de arte, cultura y diseño, entre las que se destaca La Tempestad con la que ha ganado, entre otros, la Bienal de Diseño del INBA y el Premio Nacional de las Artes Gráficas, además de becas del FONCA y CONARTE.

Su propuesta gráfica incluye la instalación de ”The Jach Gallery”, espacio expositivo inaugurado en 2021 en Monterrey, así como libros de artista, NFT´s, intervenciones urbanas, arte objeto, arte digital, litografías, dibujos y video arte.

Su intención es reflexionar sobre la condición humana en general, lejos de cualquier identificación regional o local, por ello la totalidad de su mensaje está escrito en inglés.