Arribarán 10 camiones nuevos a la ruta de El Carmen

Las unidades contarán con protectores, cámaras de vigilancia, clima y wifi.

Arribarán 10 camiones nuevos a la ruta de El CarmenCréditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

El Carmen.- El estado de Nuevo León tomará el control del servicio del transporte público, aseguró el gobernador, Samuel García, durante un evento en el municipio de El Carmen.

En su discurso, el mandatario estatal Samuel García, aseguró que, en su gobierno, el transporte público se ejecutará únicamente a beneficio de los ciudadanos, y no al servicio de las arcas de empresarios transportistas.

“A partir de este gobierno el control de las rutas son del gobierno para su gente, ya no va a decidir un empresario, a qué hora pasa, cuándo pasa de un camión chatarra”, señaló el mandatario.

García recordó que el estado está invirtiendo en la adquisición de mil 600 nuevas unidades para el servicio de transporte urbano, las cuales serán de gas o eléctricas, además de que contarán con protectores, cámaras de vigilancia y wifi.

Además, se comprometió a enviar 10 unidades, apenas arriben a territorio neoleonés.

“En 10 o 12 días, 10 camiones nuevos para la ruta de El Carmen. ¡Con clima, pal ‘calorón este que tenemos, y es el arranque… tenemos que reestablecer todas las rutas de nuevo león, empezando por la periferia!”, acotó García.

Tras ratificar el derecho de los ciudadanos a un transporte público y eficiente, de calidad y a un precio asequible, el gobernador instruyó a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, a mejorar la conectividad del municipio.

“… y si hay que hacer periféricos y carreteras, para desahogar el tráfico de el Carmen, Hernán, te encargo mucho, mucho ayudar a El Carmen”, comentó.