Asegura Monterrey que fuentes operan para evitar daños

La autoridad municipal indicó que se utiliza agua tratada u no apta para el consumo humano en las 32 fuentes que existen en la ciudad.

La Fuente de los Delfines sigue funcionando aún y cuando existe una crisis por el agua en la entidad..Créditos: Miriam Abrego
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La administración de Monterrey dio a conocer, en un comunicado, que algunas de las fuentes instaladas en plazas públicas del municipio en ocasiones lucen en funcionamiento para prevenir daños en los sistemas.

En el comunicado enviado a ABC Noticias tras dar a conocer que, tras un recorrido por la ciudad, se pudo observar que la fuente denominada como ‘Los Delfines’, la cual se ubica al interior de la plaza La Purísima, estaba en operaciones.

Monterrey aclaró que la Secretaría de Servicios Públicos es la encargada del mantenimiento de las fuentes y monumentos públicos del municipio.

Además, se mencionó que este mantenimiento previene la acumulación de sarro, daños estructurales y cuarteaduras que pueden ser causados por el paro en el funcionamiento de las mismas.

El agua que se utiliza según informo la autoridad municipal es agua tratada y no apta para el consumo humano, debido a la contingencia, esta práctica se utiliza en las 32 fuentes que hay en la ciudad.

Ante la crisis de agua que enfrenta el estado las fuentes y balnearios públicos se encuentran cerrados o fuera de funcionamiento desde el mes de febrero.