Cambian horarios escolares en Nuevo León por falta de agua

La Secretaría de Educación informó sobre cambios en preescolar, primaria y secundaria.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Educación en el estado de Nuevo León anunció ajustes en los horarios de los planteles de educación básica, luego de que este fin de semana las autoridades restringieron el uso de agua potable entre las 4:00 y las 10:00 de la mañana.

La dependencia señaló que, en el caso del jardín de niños, los alumnos tendrán actividades de 8:30 a 11:00 de la mañana, en el turno matutino, en tanto que el turno de tarde comenzará a las 2:00 de la tarde y concluirá a las 4:30 de la tarde.

Los alumnos de primaria, celebrarán su jornada educativa entre las 7:00 y las 11 de la mañana para el turno matutino, y de 1:00 a 5:00 de la tarde para quienes estén asignados al turno vespertino.

Por otro lado, los estudiantes de secundaria en el turno matutino, irán de 7:00 a 11:00 de la mañana para turno matutino, de 1:00 a 5:00 p.m. en el turno vespertino, en tanto que las secundarias nocturnas operarán de las 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.

En lo que respecta a los Centros de Atención Múltiple (CAM), la dependencia señaló que estos modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno; además que las instituciones de Educación Media Superior y Superior, al igual que instituciones públicas formadoras de Docentes, seguirán con sus horarios habituales.

Se informó que todas estas modificaciones, entrarán en vigor a partir de este miércoles 8 de junio.

Aunado a esto, la SENL solicitó a los alumnos llevar un recipiente con un litro de agua para su consumo personal, en tanto que los maestros de grupo deberán abordar el tema del cuidado del y racionamiento adecuado del agua, dentro de su plan de trabajo.

Como parte de las nuevas disposiciones, la Secretaría de Educación pidió a los directores de los distintos turnos operativos a trabajar en equipo. para garantizar el suministro de agua, a través del llenado de los recipientes o contenedores con los que cuente el plantel, en los horarios asignados para la recolección del líquido.

Finalmente, la dependencia agregó que continuará con el programa de repartición de tinacos y recipientes, para facilitar a las instituciones educativas en zonas vulnerables, o de mayor alumnado, la recolección de agua.

Hasta el momento la SENL ha repartido mil 387 tinacos en mil 163 planteles, en municipios como Escobedo ,García, Ciénega de Flores, Monterrey, San Pedro, Salinas Victoria, Apodaca, Guadalupe, Pesquería y Santa Catarina.

Los horarios de preescolar, primaria y secundaria quedarán así a partir de mañana 8 de junio:

Preescolar:

  • Matutino: 8:30 AM a 11:00 AM
  • Vespertino: 2:00 PM a 4:30 PM

Primaria:

  • Matutino: 7:00 AM a 11:00 AM
  • Vespertino: 1:00 PM a 5:00 PM

Centros de Atención Múltiple (CAM): Modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno.

Secundaria:

  • Matutino: 7:00 AM a 11:00 AM 
  • Vespertino de 1:00 PM a 5:00 PM
  • Nocturno: 6:00 PM a 10:00 PM