Azotaría a NL temperatura superior a los 45º: Conagua

La ola de calor se mezclará con los cortes de agua, ya que a partir de las 10:00 a.m. el estado verá suspendido el suministro.

Termómetro marcará altas temperaturas en Nuevo León y estados vecinos. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó este miércoles temperaturas “infernales” para la región Noreste del país.

De acuerdo al reporte proporcionado esta mañana, los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, serían azotados por temperaturas superiores a los 45º centígrados.

Esto es un serio aviso para todas las personas que tienen algún tipo de plan que involucre la realización de actividades en exteriores, ya que los rayos del sol pegarán tan fuerte que se recomienda la utilización de bloqueador o por lo menos de una sombrilla que ayude a mitigar un poco el impacto del calor.

Dichas condiciones se mezclarán, al menos en Nuevo León, con el corte de agua que las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey han aplicado desde el pasado día sábado.

Por si te interesa: Recomendaciones para evitar golpe de calor por altas temperaturas

Con la suspensión del programa “Ahorra te toca a ti”, las familias del estado solamente disponen de servicio de 4:00 a.m. a 10:00 a.m., sin embargo, continuamente hay reportes de colonias que ni siquiera en este horario se ven beneficiados.

Ante esta situación, desencadenada por la sequía, las autoridades de Nuevo León han tenido que recibir pipas de otros estados, las cuales se trasladan a diversas colonias de la Zona Metropolitana que carecen del vital líquido.

Reporte del clima emitido por la Conagua.

Cortes de agua pegan a escuelas

Las escuelas de la zona metropolitana de Monterrey comenzaron hoy con los nuevos horarios escolares que se modifican por la falta de agua.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató que la modificación afectó la puntualidad de algunos alumnos debido a que las clases iniciaron más temprano.

Los horarios de preescolar, primaria y secundaria quedarán así a partir de este 8 de junio:

Preescolar:

  • Matutino: 8:30 AM a 11:00 AM
  • Vespertino: 2:00 PM a 4:30 PM

Primaria:

  • Matutino: 7:00 AM a 11:00 AM
  • Vespertino: 1:00 PM a 5:00 PM

Centros de Atención Múltiple (CAM): Modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno.

Secundaria:

  • Matutino: 7:00 AM a 11:00 AM
  • Vespertino de 1:00 PM a 5:00 PM
  • Nocturno: 6:00 PM a 10:00 PM

Temas