Cerrarán Bosque Mágico; pasará a poder de Fundidora

En su lugar comenzará la construcción del "Gran Parque", los juegos serán retirados en los próximos meses.

Parque Bosque Mágico. Foto: Facebook
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El parque de diversiones Bosque Mágico será cerrado en 2022 para dar paso a la construcción del “Gran Parque Metropolitano”, que contemplan conectar con La Pastora y el Gran Parque Río la Silla en Guadalupe, Nuevo León.

Se espera que este parque tenga una extensión de 78 hectáreas y pase al control y administración de Fundidora.

El próximo 31 de agosto termina el convenio que mantiene una empresa privada con "Bosque Mágico".

Es ahí cuando tendrán un lapso de hasta 9 meses para desinstalar las atracciones mecánicas, informó en una conferencia el presidente del consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara.

El nuevo 'Parque Fundidora' de Nuevo León

El municipio de Guadalupe tendrá su propia versión del Parque Fundidora, ya que se construirá el Gran Parque Metropolitano en la zona de La Pastora, Bosque Mágico y Río La Silla.

Con más de 78 hectáreas que suman estos tres predios, esta reserva será igual de grande que el Parque Fundidora y aunque aún está en proceso el proyecto, se hará una renovación de lo que ya existe en el Río La Silla y se adecuarán los espacios para la convivencia.

"El proyecto del Gran Parque, son 78.38 hectáreas, para entender es del tamaño del Parque Fundidora, la diferencia es que es una zona boscosa y corre el único río vivo de Monterrey.

 

"Y si no hacíamos esto el destino no nos iba a dejar preservar el futuro de este patrimonio ecológico", indicó Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora.

El parque será adecuado con corredores y zonas similares a las que ya existen en Fundidora, para que las familias y turistas puedan acudir a pasear a este espacio verde.

Todas las adecuaciones iniciarán el próximo 1 de enero de 2023, ya que aún falta tiempo para que el convenio de Bosque Mágico termine, más a parte el periodo de desinstalación de los juegos mecánicos.

En este evento estuvieron presentes también la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, Jean Léautau, Director General de Parque Fundidora, Salvador García Director Jurídico del Parque y José María Garza, Director de Infraestructura Sustentable y Obras del Parque.