Lugares icónicos de Monterrey que cerraron recientemente

Parques de diversiones, restaurantes y recintos de todo tipo en la ciudad, cerraron sus puertas y algunos desaparecieron en los últimos años.

Lugares iconicos de Monterrey que cerraron o cerrarán sus puertas.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció la creación del nuevo ‘Gran Parque Metropolitano’, que significará la desaparición del icónico parque Bosque Mágico, que con eso se une a la lista de lugares representativos de la ciudad que han cerrado sus puertas en los últimos años.

La pandemia, nuevos proyectos, la modernización y problemas económicos llevaron a algunos de los sitios y atracciones icónicas de la ciudad a desaparecer o quedar fuera de operaciones.

Bosque Mágico tendrá su último día de operaciones el 31 de agosto de este 2022, después terminará su convenio con el gobierno estatal. El día siguiente 1 de septiembre, Parque Fundidora tomará control, dejando un plazo de 9 meses para retirar los juegos.

Planetario Alfa

Famoso por sus exposiciones educativas y su pantalla imax, el Planetario Alfa, uno de los museos más importantes de México e icono de la ciudad de Monterrey, cerró sus puertas en septiembre de 2020 tras 42 años de constante actividad.

Su cierre se debió a que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complicaba, aunque se anunció que donarían su material a otros recintos e instituciones educativas.

Plaza Sésamo

El parque que por muchos años fue la competencia de Bosque Mágico y uno de los atractivos de la ciudad, en especial para los niños, fue Plaza Sésamo, que desde hace un año dejó de operar definitivamente.

Las instalaciones lucieron abandonadas desde el inicio de la pandemia, provocando preocupación de los ciudadanos, quienes ya anticipaban el cierre definitivo de operaciones en el sitio.

Pero la desaparición de Plaza Sésamo permitió el nacimiento de Aquamundo, un nuevo parque  centrado exclusivamente en albercas y atracciones acuáticas.

Mundo de Adeveras

El lugar donde todos los niños aprendían y trabajaban como adultos, viendo cómo sería cumplir sus sueños desde temprana edad, Mundo de Adeveras era uno de los lugares favoritos para visitar y ahí los pequeños tomaban el control de la ciudad.

Fue en 2010 cuando la crisis económica acabó con el sueño ‘de adeveras’ y terminó en una triste realidad, dejando solamente un parque abandonado y lleno de atracciones del que han surgido un sinfín de leyendas.

Actualmente opera de manera intermitente, abriendo sus puertas de manera ocasional para fiestas y festivales.

Estadio Tecnológico

El icónico recinto deportivo que tenía una espectacular vista del Cerro de la Silla, fue demolido en 2017 luego de un par de años que Rayados, el equipo de futbol que lo usaba como su casa, construyó un nuevo estadio y decidió mudarse.

‘El Tec’ tuvo una vida de 67 años y en su pasto se vivieron campeonatos, clásicos regios, partidos del Mundial de México 1986, títulos de los Borregos Salvajes y hasta un concierto de la banda U2.

Tras su demolición se construyó un nuevo recinto que sirve como casa del equipo del Tecnológico de Monterrey y para conciertos, aunque cuenta con una capacidad inferior.

Rayados jugó su último partido en ese estadio en el empate contra Pumas del Clausura 2015, meses después inaugurarían su nueva casa.

Restaurant El Barco Regiomontano

Después de 30 años de operación, el conocido restaurante ‘El Barco Regiomontano’ ubicado en Garza Sada, cerró sus puertas en septiembre de 2021.

Su reconocible fachada era una referencia urbana del sur de la ciudad de Monterrey. Ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada automovilistas identificaban fácilmente al establecimiento ubicado en la colonia Arroyo Seco.

Vips del Centro de Monterrey

El restaurante "Vips Hidalgo", uno de los más ubicados en el centro de Monterrey cerró sus puertas al público tras más de 30 años de servicio.

Fue en abril de 2021 que el icónico local lucía sellos de cerrado y sus instalaciones se veían completamente vacías.