AEI asegura dos drones de Televisa en exhumación del cuerpo de Debanhi

Los reporteros de Televisa Monterrey y México se encontraban en una área acordonada por la autoridad.

Créditos: Marcela Perales
Escrito en LOCAL el

Galeana.-  La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguró dos drones al medio Televisa durante la exhumación al cuerpo de Debanhi Escobar.

Los hechos se registraron en el panteón donde fue sepultada la joven de 18 años, en Galeana, Nuevo León.

Televisa Monterrey y Televisa México realizaban la cobertura de la exhumación de Debanhi Escobar, cuando se vieron afectados.

Exhumación de Debanhi Escobar

Desde esta mañana del 1 de julio, se trasladaron autoridades hasta el poblado ubicado aproximadamente a 3 horas de la ciudad de Monterrey para ser recibidos por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven.

En el proceso de exhumación participarán autoridades federales, locales y el experto José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.

Los restos de Debanhi serán trasladados al Hospital Universitario para iniciar con la segunda autopsia y tercer peritaje definitivo, que esperan sea suficiente para determinar la causa de muerte de la joven.

Fue el pasado 29 de julio cuando se realizó el séptimo cateo al Motel Nueva Castilla, a donde peritos investigadores y agentes ministeriales entraron para realizar más indagatorias sobre el caso.

Caso Debanhi

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril en la Carretera a Laredo en el municipio de Escobedo a las 5:00 de la mañana tras salir de fiesta con unas amigas.

Desde su desaparición sus padres pidieron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su paradero y por 13 días buscaron a la joven en el punto donde fue vista por última vez.

Finalmente el jueves 21 de abril su cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna ubicada en el Motel Nueva Castilla, sitio donde diariamente la familia y ciudadanos la buscaban.

En un inicio se informó que las amigas de la joven la abandonaron en medio de una carretera y el taxista que la trasladó a dicha zona la acosó, sin embargo, Ivonne y Sarahí desmintieron la versión señalando que Debanhi se había puesto mal en la fiesta y ellas al no saber qué hacer le hablaron a un DiDi de confianza para que la llevara a su casa ya que el padre de la chica nunca les respondió.

Sin embargo y de acuerdo al taxista, Debanhi se quiso bajar del carro, por lo que él le tomó una foto para comprobar donde la había dejado.