MC verifica que camiones urbanos cobren 12 pesos y no 15

Los legisladores de Movimiento Ciudadano también pidieron usar tarjeta Feria, ya que con esta no se puede cobrar los 15 pesos.

Créditos: Nadia Venegas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Legisladores de Movimiento Ciudadano acompañaron a inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Gobierno del Estado de para verificar que camiones urbanos cobren solo 12 pesos a los usuarios. 

Fue en la parada que se encuentra en la avenida Pino Suárez donde también se promovió el uso de la tarjeta Feria, ya que con esta no se puede cobrar los 15 pesos que comenzaron a pedir esta semana. 

“Lo que no se vale es que habiendo varios problemas aquí en Nuevo León de la noche a la mañana, los transportistas rebeldes quieran poner una tarifa de 15 pesos”, comentó Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso. 

Foto: Nadia Venegas

El legislador explicó que, aunque sí hubo una propuesta para ajustar la tarifa, no se ha llevado el proceso que requiere, por lo cual no se ha aprobado. 

Por esta razón, indicó se está multando a los choferes que cobren estas tarifas. 

“Bajo la ilegalidad están cobrando a los usuarios del transporte tres pesos de más y por supuesto nosotros estamos en contra y que bueno que Movilidad esté aquí para sancionar y estas sanciones van desde los 28 mil a los 50 mil pesos.

Foto: Nadia Venegas

“Pero no solo eso, para los que sean reincidentes se les va a quitar la ruta de transporte, ya se han quitado algunas, pero tampoco se quiere afectar a los usuarios”. 

Además de Gaona, las diputadas Iraís Reyes y Norma Benítez también acompañaron a los inspectores y conversaron con usuarios afectados.