Ya llegó el agua al sur de Monterrey: AyD

Juan Ignacio Barragán reveló que el sistema de bombeo ya pudo ser estabilizado, además garantizó hasta 60 días de agua en la ciudad.

Señala AyD que suministro de agua se estabilizó en el sur de Monterrey. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que a partir de las 9 de la mañana el sistema de bombeo se estabilizó en el sur de la ciudad y los habitantes de esta zona comenzaron a recibir agua en sus casas.

El director de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, señaló que las dificultades tenían cerca de cinco semanas luego de que la presa La Boca registrara muy bajo nivel.

"La presa de La Boca, a partir de las 9 de la mañana de hoy comenzó a surtir agua para el sur, de manera que el sur de la ciudad que había estado teniendo muchas dificultades quizás desde hace un mes, a partir de hoy podría estabilizarse".

Además, dio a conocer que, con la instalación de cuatro bombas, esperan incrementar el flujo hacia la planta potabilizadora para que posteriormente se incorpore a la red de agua.

"Con la cantidad de agua que tenemos actualmente en La Boca, más lo que está entrando.

Por si te interesa: Crisis de agua más fuerte está en el Sur de Monterrey: AyD.

"Fácilmente tenemos entre 50 y 60 días de agua en la ciudad asegurado, esperemos que las lluvias que siguen llegando nos permitan que no se nos vuelva a presentar una situación de problemática de desabasto en el sur de la ciudad, esa es la expectativa".

Durante la rueda de prensa "Nuevo León Informa", el funcionario detalló que debido al abasto que están cubriendo, el número de colonias a las que se les suministra el servicio a través de pipas disminuyó de 230 a 208 durante este viernes.