¿Dónde se ubica la presa de Cerro Prieto?

En estos días se ha informado que la sequía que azota al norte del país ha afectado principalmente a la presa de Cerro Prieto, a la que le quedan tan sólo una semana de vida.

¿Dónde se encuentra la presa de Cerro Prieto?Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El estado de Nuevo León, vive actualmente una de las crisis de abastecimiento de agua más graves en su historia, derivado de la sequía que azota el norte del país, resultando seriamente afectadas las presas de La Boca y Cerro Prieto.

 El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que la presa de Cerro Prieto, sólo le quedan seis días de vida y que resultaría prácticamente imposible prolongar su vida más allá de esta semana.

“Es imposible prolongar la vida de la presa de cerro prieto más allá de esta semana, pero la 'presa de la boca' si creemos que todavía podemos tener algunos unos días más”, mencionó Barragán.

La presa de Cerro prieto fue un destino turístico famoso, en el que se podía practicar la pesca deportiva, ya que en este lugar habitaban peces como bagre y mojarra, además contaba también con actividades recreativas como paseo en lanchas o kayak.

La presa de Cerro Prieto también contaba con un área recreativa que ofrece a los visitantes alberca, restaurantes, palapas, mesas y áreas verdes. Se tiene registrado que la presa llegó a recibir un aproximado de 8,000 visitantes durante el verano.

¿Dónde se encuentra la presa de Cerro Prieto?

La presa de Cerro Prieto, la cual ayudaba a abastecer gran parte de la población del área metropolitana.

Está situada a 19 km oriente de Linares, por la carretera estatal 44; su extensión mide casi 4,000 hectáreas.