ICV: 90% de autos involucrados en accidentes no coinciden con dueños

Rubén Zaragoza y Aldo Fasci reiteraron la importancia de actualizar el padrón para identificar a los responsables de los accidentes.

Rubén Zaragoza y Aldo Fasci.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, en el 90 por ciento de los accidentes no coinciden el propietario registrado y el conductor que participó del hecho, aunado a los delitos realizados en unidades que no concuerdan con el dueño.

Lo anterior fue informado por parte del director del Instituto de Control Vehicular (ICV), Rubén Zaragoza, durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública.

El director general del ICV, Rubén Zaragoza Buelna, explicó que esto se da debido a que de los 94 mil 321 delitos reportados el año pasado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, de los vehículos que participaron en ellos el 80 por ciento no están identificados correctamente.

Asimismo, explicó que en la mayoría de los 63 mil 300 accidentes de tránsito registrados en el 2021 en la entidad, el conductor de la unidad no coincide con los datos existentes en el sistema.

"En el 90 por ciento de los accidentes que ocurren en el estado no coincide entre el conductor y el propietario y recuerden que en cada accidente hay daños materiales, hay personas lesionadas, lamentablemente hay fallecidos y aquí es donde la información vehicular se vuelve necesaria", señaló Zaragoza Buelna.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, coincidió que es de suma importancia la actualización del padrón vehicular, al destacar que han tenido muchos problemas con delitos relacionados a vehículos, tanto por robo, o accidentes en lo general.

"Lesiones, daño a propiedad ajena, homicidios y robo, en esos cuatro delitos hasta en el 90 por ciento de ellos es utilizado un vehículo y son los que lesionan a la sociedad y resulta que no tenemos datos ciertos de los propietarios de los vehículos, entonces hay necesidad de poner orden en esto", agregó Fasci Zuazua.