NL y Tamaulipas trabajarán para solucionar crisis de agua e inseguridad

Samuel García se reunió con el próximo gobernador en funciones de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno del Estado. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, se reunió en Nuevo León con el gobernador Samuel García para abordar soluciones en torno a la crisis hídrica y de inseguridad.

Villarreal aseguró que durante el periodo de su transición para asumir el cargo, comenzarán mesas de trabajo para buscar soluciones que beneficien a la población de ambas entidades.

"El compromiso es comenzar a tener unas mesas en conjunto para comenzar a trabajar y ver las alternativas que hay a nivel de los dos Estados y que tengamos ese beneficio de abastecer nuestras presas", señaló el gobernador morenista.

"A lo mejor de estos proyectos del río Pánuco y de la exploración de otras fuentes y recursos de agua para hacer un plan a mediano o largo plazo que nos de sustentabilidad a esta región tan importante".

Entre los temas a tratar se encuentra el trasvase de la presa "El Cuchillo" de la que cada año Nuevo León tiene que ceder un porcentaje del agua para riego en Tamaulipas debido a un convenio.

"Con ese antecedente de haber sido compañeros en el Senado y ahora vamos a coincidir en el gobierno de los Estados".

"Y sobre todo también un tema tan importante como el agua y que sabemos que trabajando en conjunto vamos a lograr y tener un beneficio sustantivo para nuestra sociedad".

Además dio a conocer que en temas de seguridad implementarán reuniones periódicas entre autoridades de ambos Estados para compartir información y estrategias que permitan combatir a la delincuencia.

Los mandatarios se reunieron en privado junto a sus comitivas en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.