Busca Estado adelantar construcción del segundo acueducto de ‘El Cuchillo’

Agua y Drenaje de Monterrey espera obtener los permisos lo antes posible para arrancar con las obras incluso antes de 2023.

Pretende Estado adelantar obras del segundo acueducto en Presa El Cuchillo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luego de la alerta emitida por Agua y Drenaje por el significativo deterioro que presenta el acueducto de la presa El Cuchillo, el Gobierno del Estado ve posible adelantar los trabajos de construcción del segundo acueducto.

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, señaló hoy que la fecha de arranque podría ser antes del 2023, año que indicó el Gobierno federal como fecha de inicio de construcción.

“Pudiera comenzar antes del 2023”, dijo. 

“La fecha de inicio de trabajo pues va a depender de la obtención de permisos, y sí se podría empezar con recursos estatales siempre evidentemente que se tengan los permisos por parte de la autoridad federal y de la Semarnat”, agregó.

Tan solo con tener los permisos federales correspondientes y tener la ratificación de la manifestación de impacto ambiental, el segundo acueducto de la Presa El Cuchillo pudiera formarse con recursos estatales.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje.

Reiteró que, actualmente, están trabajando fuertemente a la par de Secretaría de Movilidad a través de la Secretaría de Infraestructura y Agua y Drenaje para las reparaciones en el acueducto, sin detener el flujo.

“Sí definitivamente estamos conscientes que es importante iniciar los trabajos de, al menos, una etapa del segundo acueducto de El Cuchillo para poder hacer el mantenimiento, la reparación completa”, sostuvo.

Hasta el momento, han logrado reducir la pérdida de agua a menos de 100 litros por segundo en las fugas ubicadas en la presa El Cuchillo.