Presa Cerro Prieto, en ceros: AyD

Ahora las autoridades se encomiendan a la presencia de precipitaciones importantes para que la cuenca pueda recibir un poco de agua.

Presa Cerro Prieto está en ceros, revela Agua y Drenaje de Monterrey. Foto: Jaime Rodríguez Calderón.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La crisis hídrica no pudo haber azotado más fuerte a la Presa Cerro Prieto, la cual ya se quedó “en ceros”, sin agua qué extraer para beneficio de los neoloneses.

El informe lo emitió Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, quien se encomendó a la naturaleza, a espera de que lluvias fuertes se hagan presentes lo antes posible al noreste de la cabecera municipal de Linares.  

“Sobra decir que la Presa Cerro Prieto sigue en ceros, estamos esperando que lleguen precipitaciones importantes en los próximos días, requeriríamos de lluvias realmente fuertes en la cuenta para que esta situación pueda cambiar”, indicó.

En caso de que el panorama mejore próximamente, el arquitecto Barragán confió que la población verá resultados a la prontitud, ya que tienen todo el equipo necesario para bombear agua una vez que la presa recupere un poco de líquido.

“Tenemos todos los equipos disponibles para que cuando el nivel de la presa suba, podamos reiniciar el bombeo de Cerro Prieto”, aseguró.

En lo que respecta a la Presa El Cuchillo, el director de Agua y Drenaje comentó que siguen combatiendo el problema de las fugas, mismas que ya no lucen ser de gran magnitud.

“Estimamos que tenemos menos de 100 litros por segundo de fugas, es un gran avance con respecto a lo que tuvimos hace un mes y las fugas que se están detectando son menores, pero se está trabajando con todas”, aseveró.

Por si te interesa: Extraerán agua del Río Ramos para presa Cerro Prieto.

Por último, en cuanto a la Presa La Boca, Barragán declaró como buena noticia el hecho que ha aumentado el nivel de los túneles de San Francisco y Cola de Caballo 2, los cuales se habrían favorecido gracias a las lluvias presentadas en Ciénega de González.

Niveles actuales de agua en los tanques de almacenamiento.