Registra Zona Metropolitana una buena calidad del aire

Hay dos estaciones de monitoreo ambiental que se encuentran en mantenimiento: la de San Bernabé y la de San Pedro.

Tiene Monterrey una buena calidad del aire. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La calidad del aire en Nuevo León se registra en buenas condiciones, esto luego de que 11 de las 14 estaciones de monitoreo ambiental muestren un indicador color verde. 

De acuerdo a la página del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, solamente dos estaciones se encuentran en mantenimiento, y corresponden a las de San Bernabé en Monterrey y la de San Pedro Garza García.

Asimismo, la estación de monitoreo ubicada en el municipio de Apodaca presenta un indicador en color amarillo, lo que equivale a una calidad del aire aceptable con registro de partículas PM10 y valores de 73 ugr/m3.

Mientras que las estaciones de Cadereyta, Pesquería, Juárez, Universidad, La Pastora, Universidad, San Nicolás, Centro, Escobedo, Santa Catarina, García y Apodaca registran buena calidad del aire.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental. 

Ante este panorama, se pueden llevar a cabo actividades al aire libre por parte de toda la población, sin riesgo para la salud.

Lo anterior, debido a que los contaminantes se encuentran en concentraciones inferiores a los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría de Salud en Materia de Calidad del Aire.