Buscan Bomberos y Protección Civil saldo blanco en vacaciones

Para ello, exhortaron a los neoloneses a verificar el funcionamiento de sus automóviles, para evitar que se presenten hechos accidentes de carretera.

Da inicio operativo en búsqueda de saldo blanco durante temporada vacacional. Foto: Protección Civil.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Para que durante esta temporada se registre un saldo blanco, principalmente en accidentes viales, donde Nuevo León ocupa el deshonroso primer lugar de México, el Patronato de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil Estatal arrancaron el operativo por el inicio de las vacaciones de verano.

El operativo será permanente en coordinación además con las unidades municipales de rescate en toda la entidad, al enfatizar que el 83 por ciento de accidentes automovilísticos se presentan con mayor frecuencia en siete municipios del área metropolitana.

Estos son San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Pedro, Santa Catarina, y Escobedo, por lo que realizaron una serie de recomendaciones para quienes vayan a viajar por carretera. Recientemente ABC Noticias publicó la problemática que representa esta situación en la entidad.

“Tenemos el primer lugar en accidentes viales, se registra uno cada siete minutos, el fin de semana pasado se registró una racha con 20 lesionados y más de siete personas fallecidas, entre ellos, niños y mujeres”, destacó el comandante Eric Cavazos de Protección Civil NL.

“Hacemos un frente común para prevenir cualquier situación y que nuestra comunidad evite ponerse en riesgo y en caso de cualquier siniestro atenderlo con los mejores tiempos de respuesta para evitar la demora en la llega da de los pacientes a los hospitales”, informó el comandante Alejandro Zúñiga, titular del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Revisar el funcionamiento correcto del auto y darle mantenimiento antes de salir, evitar la ingesta de bebidas embriagantes al conducir, llevar un botiquín de primeros auxilios, deben ser implementadas por los conductores.

Asimismo, se llama a respeta el límite de velocidad establecido y obedecer las señales, así como no usar el celular, pueden ser la diferencia entre unas vacaciones memorables o la causa de algún accidente fatal.

Como parte del arranque de dispositivo que será permanente, ambas corporaciones realizaron un simulacro de rescate vial urbano en la estación No. 15 “El Uro” para concientizar a la población de los riesgos y consecuencias de una mala conducción, así como de la preparación y actuar oportuno de los rescatistas.