Vecinos presuntamente queman tubería de AyD para evitar extracción de agua en Allende

Los tubos se comenzaron a trasladar, tras el anuncio de la autorización de la Conagua de llevar el agua del Río Ramos para el consumo humano.

El siniestro se registró en los márgenes del caudal del río ramos.Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Allende.- El material que Agua y Drenaje presuntamente usaría para instalar las tuberías para trasvasar el agua del Río Ramos al área metropolitana de Monterrey se incendiaron la madrugada.

Ante el hecho las autoridades investigan debido a qué no se descarta que el siniestro haya sido provocado para sabotear las intenciones de trasladar el vital líquido hacia otro lado. Los hechos se registraron en una brecha que comunica a la comunidad Paso Hondo en el municipio de Allende.

Se informó que los tubos se comenzó a trasladar desde el viernes vía maquinaria pesada, tras el anuncio de la autorización de la Conagua de llevar el agua del Río Ramos para el consumo humano.

Trascendió que los habitantes de comunidades como Jauregui, el Fraile, Buena Vista, Paseo Hondo por mencionar algunos, comenzaron a difundir las imágenes.

Argumentaban que se trataba de personas de Agua y Drenaje con el equipo y material para iniciar los trabajos para la instalación de las tuberías para llevarse el agua y conectarla al acueducto que pasa cerca de Linares y Monterrey.

Está madrugada, personal de Protección Civil acudió al lugar para atender un reporte de un incendio

Al llegar se percataron quexetsn los tubos que horas antes habían llevado a ese lugar.

Derivado del incendio las tuberías terminaron totalmente derretidas en el lugar.

En las redes sociales, los habitantes de varias comunidades convocaron a reuniones con el objetivo de defender el agua porque tienen que sus pozos se vayan a secar.