Anuncia AyD que habrá falla en suministro para San Pedro y Escobedo

Juan Ignacio Barragán advierte sobre posible falta de suministro de agua en San Pedro y Escobedo por falla en la operación de pozos.

Llave de agua. Foto: ArchivoCréditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey informó que los municipios de Escobedo y San Pedro podrían presentar fallas en el suministro de agua hoy debido a fallas en la operación de pozos. 

En conferencia de prensa de Nuevo León informa, el director de la dependencia informó que las fallas están siendo reparadas.

“El día de hoy traemos un poco de problema en el suministro de la zona de San Pedro Garza García, debido a que traemos un pozo fuera en el sistema Buenos Aires, ha bajado un poco el abastecimiento, andamos ahorita alrededor de mil 800 litros por segundo del sistema Buenos Aires, este pozo debe quedar resulto hoy, es un problema menor”, informó Barragán.

A su vez, informó que en Escobedo en la zona norponiente, el panorama se complica pues tienen fuera de circulación tres pozos de Mina, donde están trabajando para arreglarlos.

Barragán informó sobre las presas que Cerro Prieto está prácticamente en ceros y no pueden hacer nada y que a La Boca le quedan alrededor de 50 días para abastecer a la zona sur de Monterrey.

Nivel de presas en Nuevo León, 18 de julio de 2022.