Realiza la UANL estudio de árboles en Campus Mederos

El propósito del estudio es que las autoridades de las distintas dependencias de la UANL conozcan el estado en que se encuentran las áreas verdes de cada facultad.

La Secretaría de Sustentabilidad de la UANL trabajó estrechamente con la Comisión Nacional Forestal..Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad realizó un estudio sobre la situación actual del capital forestal de la Unidad Mederos, proyecto que por ahora comenzó con las Facultades de Economía y de Artes Visuales.

El propósito del estudio es que las autoridades de las distintas dependencias de la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL) conozcan el estado en que se encuentran las áreas verdes de cada facultad para así mantenerlas, mejorarlas y si es necesario, sustituirlas.

El diagnóstico de las áreas fue encabezado por el doctor Carlos Ramírez Martínez, director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, quien junto a alumnos y maestros se dio a la tarea de inventariar cada árbol existente en las facultades para diagnosticarlos y saber cuántos son, de qué tipo y en qué condiciones están.

“La Unidad Mederos forma parte de un corredor ecológico privilegiado que es el Parque Cumbres, pero con el paso del tiempo y necesidades ha ido modificándose y se ha sustituido por otra vegetación.

Por ello colocamos árboles grandes que están cumpliendo la función de oxigenar, captar agua y disminuir las temperaturas en las áreas colindantes a los edificios”, mencionó Ramírez Martínez.

Agregó que el estudio surgió de la idea de reflexionar sobre las características de la ciudad y en la forma en que se han transformado las áreas naturales en una gran plancha de concreto y sus consecuencias en las condiciones adversas de la salud de la población.

Se tiene planeado que la siguiente escuela en la que se realizará el diagnósitco será la Facultad de Ciencias de la Comunicación, para posteriomente enfocarse en el Campus de la Salud y de Ciudad Universitaria.

''Se han detectado áreas donde podremos aumentar arbolado a través de programas de reforestacion'', dijo.