Samuel García viajará a Cdmx para tratar construcción de El Cuchillo 2

El gobernador viajará a la Ciudad de México para agilizar el inicio de la construcción del segundo acueducto.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que viajará a la Ciudad de México como parte del proceso para iniciar con la construcción de la presa El Cuchillo 2.

Tras una reunión virtual con directivos de CONAGUA y Banobras, el mandatario estatal detalló que el proyecto El Cuchillo 2 es parte del Plan Hídrico 2050, con el que el gobierno de la entidad busca garantizar el abastecimiento de agua para Nuevo León.

“Además de la Presa Libertad, vamos ya por el Cuchillo 2, que es un proyecto que tiene más de 20 años parado y que nos va a dar un mundo de agua, 5 mil litros por segundo; y vamos a meterle turbo al tubo para que quede a la brevedad”, destacó.

Además, agregó que su administración y Agua y Drenaje de Monterrey continúan activando pozos someros y profundos para dotar de líquido a la población de la zona metropolitana.

Otra de las estrategias, que aseguró siguen implementando, es la negociación con productores del sector agrícola, para que cedan agua y posteriormente sea incorporada a la red de distribución.

Sin dar más detalles, el gobernador precisó que también se estudian los procesos de desalinización de agua marina.

Finalmente, Samuel García dijo que, aunque se esperan lluvias para agosto y septiembre, no dejarán de trabajar para solucionar el problema de la crisis hídrica que aqueja a la entidad.