Bloquean Carretera Nacional en Montemorelos

Los habitantes de la zona se manifestaron en contra de los proyectos de Agua y Drenaje en sus comunidades.

Imagen de personas protestando en la Carretera Nacional.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Montemorelos.- Vecinos de diferentes colonias en el municipio de Montemorelos, se manifestaron nuevamente bloqueando el paso de la vialidad, para que las autoridades estatales no tomen agua de sus comunidades para destinarla al área metropolitana de Monterrey.

La manifestación se mantuvo por alrededor de 7 horas, tiempo en el que los habitantes de la zona citrícola del estado obstruyeron el paso de vehículos por segunda ocasión en los últimos días.

Fue alrededor de las 16:30 horas que cientos de personas se unieron a la protesta, en contra de las obras de Agua y Drenaje de Monterrey, para pedir que se dé marcha atrás al proyecto de llevar agua del Río Pilón a la metropolí.

El cierre fue retirado antes de las 23:00 horas, cuando fueron tapados los pozos hechos para las obras, aunque los vecinos amagaron con realizar otro bloqueo este martes por la mañana.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, la Policía de Montemorelos y de Fuerza Civil, así como de antimotines, para intentar desviar el tráfico y evitar embotellamientos masivos en la vialidad.

Los habitantes del sector aseguraron que las obras de Agua y Drenaje comenzaron hace 2 semanas, aproximadamente, pero fue en los últimos días que se enteraron del objetivo que tienen los trabajos.

Durante la semana anterior, el titular la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, dijo que en menos de un mes podrán ser introducidos a la red de agua hasta tres mil litros por segundo, gracias a los acuerdos realizados con el sector agrícola de la zona citrícola.

Para conseguir ese volumen de agua se tiene contemplado tomar el recurso de ‘El Chapotal, el río Castillas y el río Pilón, con la modernización de sus canales de riego y su infraestructura.