Colosio, elegido para la iniciativa de Liderazgo Urbano de Bloomberg y Harvard

El alcalde de Monterrey formará parte de la sexta generación de 40 mandatarios, en un programa diseñado para dotarlos de herramientas de liderazgo y gestión

La sexta generación de alcaldes de la iniciativa de Liderazgo Urbano de Bloomberg y Harvard.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue elegido en la sexta generación de 40 alcaldes de la iniciativa de Liderazgo Urbano de Bloomberg y Harvard, que ofrece una formación ejecutiva y habilidades de innovación para favorecer las ciudades.

De acuerdo con el comunicado de los organizadores, el programa está diseñado para dar a los alcaldes las herramientas de liderazgo y gestión, con una inversión de más de 42 mil millones de dólares por parte del sector privado, en el desarrollo de ejecutivos,

Para el inicio del programa, los mandatarios se unieron a los profesores de Harvard y expertos en gestión en Nueva York, para una experiencia de cuatro días de inmersión en el aula y un encuentro.

Más de la mitad de los alcaldes se identifican como personas de color (21), incluidos 14 alcaldes de raza negra.

El 70 por ciento son de Estados Unidos; el 30 por ciento  son de ciudades internacionales; 3 alcaldes son de África y 8 de Europa. Siete de los ediles son de ciudades con más de un millón de habitantes.

Se informó que 17  de los alcaldes proceden de ciudades con una población de entre 200 mil y 1 millón de habitantes, y el 16 de ciudades con menos de 200 mil habitantes.

"Esta generación reúne a un grupo diverso y dinámico de alcaldes de todo el mundo, y nos complace darles la bienvenida a la ciudad de Nueva York para iniciar el sexto año del programa.

 

"Con todos los desafíos urgentes que comparten las ciudades, la oportunidad de que los alcaldes intercambien ideas y aprendan unos de otros y de los expertos es más importante que nunca”, dijo Michael R. Bloomberg, alcalde durante tres mandatos de la ciudad de Nueva York y fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies.

En una evaluación formal de impacto, los alcaldes que formaron parte de generaciones anteriores del programa informaron que la Iniciativa de Liderazgo Urbano de Bloomberg y Harvard les ha ayudado a aumentar la capacidad de liderazgo y gestión en sus ciudades.

Casi el 90 por ciento de los alcaldes demuestran una mejora medible en sus capacidades como resultado del programa.