IMSS NL: Otorga más de 4 mil incapacidades a trabajadores con covid

El Permiso Covid-19 versión 4.0 permite al afectado ausentarse de manera justificada de su trabajo durante cinco días y con un pago del 60 por ciento de sueldo.

Trabajadores con covid acuden al Permiso facilitado por IMSS. Créditos: EFE
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) En Nuevo León reveló haber otorgado 4 mil 630 incapacidades en línea a través del Permiso ovid-19 versión 4.0, solicitado por personas trabajadoras portadoras del del virus SARS-CoV-2.

El relanzamiento del permiso se dio hace dos semanas, luego del repunte de casos positivos de Covid que fue posible detectar a lo largo de la República Mexicana.

“Lo anterior demuestra que el Permiso COVID-19 versión 4.0, habilitado a partir del 6 de julio, representa una efectiva alternativa para facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio”, indica el IMSS.

¿Cómo solicitar el Permiso Covid-19?

  • Las personas que estén registradas ante el IMSS podrán obtener la incapacidad en línea, siguiendo los pasos que se enlistan a continuación:
  • Ingresar al sitio www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o bien, a la app IMSS Digital en el apartado “Permiso COVID-19”.
  • Capturar el CURP, NSS y código postal.
  • Responder los cuestionarios y adjuntar la prueba COVD-19 con diagnóstico positivo (no condicionante para el otorgamiento del trámite).
  • Registrar correo electrónico, teléfono, domicilio y cuenta CLABE a 18 dígitos.
  • Recibir el permiso COVID-19 4.0 por 5 días directamente en el correo electrónico registrado.
  • El pago es del 60 por ciento del salario registrado, a partir del cuarto día, como cualquier otra incapacidad por enfermedad general.
  • El trámite realizado deberá ser notificado al centro de trabajo para justificar la ausencia temporal. Una vez tramitado no se puede cancelar.

La dependencia recomienda que, en caso de que el trabajador no se recupere al quinto día, acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde para su valoración médica.

“Después del aislamiento en casa, es importante que las personas regresen a sus áreas de trabajo con todas las medidas sanitarias posibles”, finalizó.

Pasos para tramitar el Permiso Covid del IMSS.